Tramita Emilio Lozoya amparo para recuperar lujosa residencia en Cuajimalpa

A través de sus abogado, Emilio Lozoya tramitó un amparo para recuperar una propiedad decomisada durante un cateo el 28 de mayo.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, interpuso un amparo para recuperar una lujosa propiedad en la Ciudad de México, la cual fue asegurada por la FGR.

A través de sus abogados, Lozoya Austin interpuso el citado recurso ante el Juzgado 13 de Distrito a fin de reclamar la residencia ubicada en una exclusiva zona de la alcaldía de Cuajimalpa.

El inmueble se encuentra en la calle Ladera 20, en el fraccionamiento residencial Lomas de Bezares.

Te sugerimos: Fiscalía General ya investiga a Lozoya y Coldwell por compra de Fertinal

El 28 de mayo elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon y aseguraron la propiedad.

De origen turbio

La residencia asegurada presuntamente se compró con los sobornos recibidos por Emilio Lozoya  de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de ser beneficiaria de contratos de Pemex.

Esto se da luego de que el juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México dejó el lunes sin efecto la suspensión definitiva contra su detención que había conseguido, luego de no comparecer ante el juzgado federal.

Leer más: No detendrán a Emilio Lozoya «porque no lo van a encontrar», asegura su abogado

Asimismo, este martes, el mismo juez dejó sin efecto el amparo de Gilda Susana Lozoya Austín, hermana del ex director de Pemex, por lo que podrá ser detenida.

Los cargos son por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar: 

Jueza ordena detención de hermana de Emilio Lozoya

Vinculan a proceso a 3 militares por huachicoleo en Pemex

Pemex ‘presume’ repunte de producción tras ‘lucha’ contra el huachicoleo

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

JGR

TE INTERESA