‘Trabajaremos por el bien de México’, pactan AMLO y Conago

Daniela Mejía
julio 12, 2018

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) expresó su respaldo al virtual Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

Tras la reunión de más de 2 horas que sostuvieron mandatarios estatales y el ganador de las elecciones presidenciales, acordaron encontrarse en la primera semana de septiembre para López Obrador les presente el Plan de Desarrollo que implementará luego de tomar posesión el 1 de diciembre.

De acuerdo con el futuro Jefe del Ejecutivo y del presidente de CONAGO, el gobernador Manuel Velasco, se trató de una reunión fraterna y en cordialidad.

Velasco Coello tomó al principio la palabra indicando que en la reunión habían convenido apoyar al Presidente entrante y que la Conago será siempre un espacio para fortalecer al mandato de López Obrador, siempre cuidando la soberanía de México en el exterior.

“Hay entusiasmo y compromiso de respaldar al nuevo gobierno en el actual proceso de reconciliación”, mencionó Velasco.

El gobernador de Chiapas reiteró en todo momento que los gobernadores de las diferentes entidades trabajarán juntos, “acordamos caminar como un mismo bloque”, aseguró.

Te sugerimos: Se reunirá AMLO con gobernadores

Al tomar la palabra López Obrador aseguró que suscribía todo lo dicho por el gobernador chiapaneco, y que su participación en la Comago fue una reunión de respeto, sin controversias, sin reclamos y que al contrario, se convino trabajar de manera conjunta.

“Por el bien de México los gobiernos estatales y el Federal, que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre de este año, trabajaremos juntos”, dijo López Obrador.

López Obrador adelantó que él y los gobernadores volverán a reunirse en la primera semana de septiembre para que él les presente a los mandatarios estatales su propuesta de Desarrollo para México, con el propósito de ir elaborando mediante consultas y diálogo el presupuesto para 2019 y hacerle una propuesta al Congreso.

El virtual Presidente electo de México dijo durante su mensaje que es importante la existencia de la crítica, que en cualquier gobierno debe existir el cuestionamiento por parte de la oposición.

Te puede interesar:

Hallan encobijado en Valle de Chalco

Incendio deja 3 personas intoxicadas en la GAM

Pasajero de microbús asesina a ladrón en Iztacalco

 

Comentarios