Tormenta tropical ‘Lidia’ deja 4 muertos en Baja California Sur

1 septiembre 2017 2:09 pm

Hasta el momento se reporta un saldo de cuatro personas muertas en Baja California Sur a consecuencia del embate de la tormenta tropical Lidia, la cual está ocasionando intensas precipitaciones y severos daños en carreteras, viviendas y servicios básicos, informó este viernes el Gobierno Estatal.

Lidia deja saldo rojo en Baja California Sur, me avisan de cuatro muertos”, dio a conocer en conferencia de prensa el gobernador del estado, Carlos Mendoza.

El funcionario detalló que dos personas murieron por una descarga eléctrica y otras dos, entre ellas una menor de edad, se ahogaron tras ser arrastradas por la corriente al intentar cruzar un río.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ante la permanencia de la tormenta tropical Lidia, se mantiene la alerta roja (peligro máximo) para el centro de Baja California Sur y la costa norte de Sinaloa, así como naranja para el norte de Baja California Sur y costa sur de Sonora.

Leer más: La tormenta tropical ‘Lidia’ llega a Baja California Sur

Indicó que a las 07:00 horas de este viernes, el fenómeno meteorológico se localizó a cinco kilómetros al este de Santa Fe, y a 70 kilómetros al oeste de La Paz, ambas localidades en Baja California Sur; y presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (Km/h), rachas de 120 Km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 Km/h.

También agregó que ante el evento atmosférico, se encuentra en sesión permanente el Consejo Estatal de la entidad, así como los cinco Consejos Municipales.

Las autoridades implementan estrategias de seguridad para mantener a salvo a la población; realizan recorridos en colonias con alto riesgo de inundación a fin de invitar a la gente a evacuar la zona.

Residentes de las colonias bajacalifornianas Ampliación Márquez de León, Laguna Azul y Vista Hermosa, entre otras, fueron trasladados a alguno de los albergues temporales instalados.

La dependencia señaló que en el municipio de Los Cabos se establecieron 19 refugios eventuales, en los que se resguardan a dos mil 500 afectados; mientras que en La Paz se cuenta con cuatro y tres en posibilidad de abrirse en caso de ser necesario.

Los pronósticos para este viernes indican que habrá tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en Baja California Sur, tormentas torrenciales en Sinaloa y tormentas intensas en Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Quintana Roo; en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila.

Te puede interesar: 

Hallan cuerpo de una mujer que desapareció embarazada; se encontró a la bebé con los vecinos

Por error, universitaria recibe beca millonaria

Comentarios