Tormenta tropical Bud se localiza en Baja California Sur


La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical Bud se dirige a las costas de Baja California Sur y provocará lluvias en otros estados del país.

Actualmente se localiza a 270 kilómetros al noreste de Isla Socorro, Colima, y a 280 kilómetros de Cabo San Lucas, en Baja California Sur; lo que provocará rachas de 100 kilómetros por hora.

Te sugerimos: Activan alerta roja y naranja por lluvias en CDMX

También dejará precipitaciones en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima; así como tormentas muy fuertes en Baja California Sur, con vientos de entre 50 a 70 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros de altura.

Las autoridades mantienen en zona de vigilancia a Bud desde La Paz hasta Santa Fe, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida.

Asimismo, recomiendan a la población estar alerta y extremar precauciones con la navegación marítima, mientras que proporcionó las siguientes páginas para mantenerse informada: www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Te puede interesar:

Llevará meses investigar el origen de las llamadas anti AMLO

SSPCDMX implementa operativos por partidos del Mundial

[VIDEO] Policía frustra robo a restaurante de Iztapalapa y detiene a dos