Tormenta Beatriz afecta a Oaxaca

1 junio 2017 9:01 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La tormenta tropical Beatriz afectó diferentes puntos de la costa de Oaxaca, principalmente la zona lagunar de Chacahua, donde causó el desbordamiento de ríos e  incomunicó algunos poblados.

Autoridades estatales indicaron que en Puerto Escondido y Salina Cruz se evacuaron familias por lo que se tuvo que abrir refugios temporales.

En Salina Cruz, personal de emergencia rescató a tres civiles, entre ellos un menor de edad, cuando la camioneta en la que viajaban comenzó a ser arrastrada por la corriente de un arroyo que cruzaban.

Leer más: Lluvias provocan daños al Mercado de Artesanías de Coyoacán

Asimismo, personas de Pemex tuvo que acudir a la misa zona, debido a que se fracturó una toma de combustible, hidrocarburo que terminó por derramarse en un río.

Personal estatal también informó que en Huatulco se cancelaron nueve vuelos, lo que afectó a unos mil 600 pasajeros de cinco aerolíneas.

Se sabe que personal militar también contribuye para despejar el camino de nueve carreteras estatales que resultaron afectadas por derrumbes, entre los más significativos se encuentran los tramos Huajuapan-Juxtlahuaca, la Teotitlán-Cuicatlán, además de la carretera Oaxaca-Tehuantepec.

Comentarios