¡Tómalo en cuenta! Prevén lluvias en la mayor parte del país

Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias en la mayor parte del país; se recomienda tomar precauciones principalmente ante posibles inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias en la mayor parte del país por lo que se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones.

El organismo detalló que la onda tropical número 3 y un canal de baja presión originarán tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Foto: Archivo

Además, también se registra el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, lo que propicia tormentas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el interior del país.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una línea seca, sobre el norte del territorio mexicano originará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te sugerimos: [VIDEOS] ¡Tláloc enloqueció! Lluvia ‘inundó’ la CDMX

Foto: Archivo

Dio a conocer que se esperan tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco.

Además, abundó, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Agregó que se pronostica una temperatura máxima de 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Falla juego mecánico en Kataplum; 17 personas quedaron de cabeza

Gobierno de la CDMX revisará irregularidades en reconstrucción, pero no citará a empresas

No renunciaré, «Tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia»: Godoy

DLM

TE INTERESA