¡Toma precauciones! Siguen las lluvias en gran parte del país

La temporada de lluvias sigue presente en la mayor parte del país, así lo detalló la Comisión Nacional del Agua y el Meteorológico Nacional.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que seguirá el pronóstico de lluvias para este sábado.

El organismo detalló que la entrada de humedad proveniente de los océanos Pacifico y Atlántico provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Así lo destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pues la onda tropical número 1 se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, mientras que un canal de baja presión se extenderá al interior del país y ocasionará lluvias de aisladas a tormentas puntuales.

Foto: Gustavo Durán

La Conagua expresó que estos eventos meteorológicos ocasionarán chubascos dispersos en el centro y occidente de México, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

Te sugerimos: [VIDEO] Patrulla rescata a pasajeros de combi varada por inundación en Ecatepec

Subrayó que las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento, posible caída de granizo, y alertó de la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.

El organismo indicó que se pronostica un incremento en las temperaturas máximas, principalmente en la Península de Yucatán, oriente y noroeste del país, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

Para las próximas horas, agregó, se esperan tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Colima, Jalisco y Nayarit, así como chubascos en Zacatecas, Guerrero y Oaxaca.

Te puede interesar: 

[FOTOS] Lluvias provocan la primera inundación del año en Ecatepec

 [FOTOS] ¡Mañana de caos en CDMX! Lluvia y retraso en Metro desquician a chilangos

Con sacos de arena, Metro busca combatir inundaciones en temporada de lluvias

DLM

TE INTERESA