“Todos cometemos errores”, dice AMLO sobre embajador que robó un libro en Argentina

El presidente López Obrador argumentó que es un hombre mayor con experiencia y por eso se decidió que “nos representara en Argentina”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya linchamiento político ni público contra el embajador en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes robando un libro en ese país sudamericano.

“Tiene trayectoria limpia en política exterior, es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera un hombre con mucha cultura fue en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores,   subsecretario” dijo el mandatario.

Te sugerimos: ¡El colmo! Detienen a embajador de México en Argentina por robar un libro

Pidió que no se destruya la dignidad de las personas, pues “todos cometemos errores y que si hay errores, dimensionemos las cosas”.

El presidente señaló que es un hombre mayor con experiencia y por eso se decidió que “nos representara en Argentina”.

Agregó que “este caso lamentable” ya lo atiende la Secretaría de Relaciones Exteriores, para ver que procede.

En su conferencia matutina, el presidente pidió a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, tomar una decisión en torno al Tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

«Ya es el momento, es el tiempo adecuado, es el momento de tomar ya la decisión, porque de lo contrario se acercará a los procesos electorales, que como sucede, despierten pasiones y queremos que no se vincule este asunto», dijo el tabasqueño.

“Quién es quién en el envío de dinero”

El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, presentó el programa “Quién es quién en el envío de dinero” para medir los costos de las empresas de envío de remesas.

En la mañanera del presidente, Sheffield explicó que el nuevo programa se actualizará cada mes para que los mexicanos tengan información suficiente para elegir alguna empresa.

Detalló que para este cierre de año se contempla recibir 35 mil 500 millones de dólares en remesas, lo que representa el 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto, y las madres y esposas son las mayores receptoras del dinero del extranjero.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Aumentarán tarifa del pasaje en Edomex, pese a mal servicio y unidades obsoletas

[URGENTE] Desaparecen Danna y Dafne en Tláhuac; temen sean víctimas de trata

Adultos arman fiesta sexual con 4 jovencitas de 13 años; los detienen en hotel

agch

TE INTERESA