TEPJF anula la elección para renovar la dirigencia nacional de Morena

La Sala Superior del TEPJF consideraron que el padrón con el que Morena pretendía llevar a cabo su elección interna no es confiable.

Por considerar que el padrón usado en el proceso de selección interna carece de certeza, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena, en el que se renovaría la dirigencia nacional.

Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF votaron en unanimidad por la anulación de la elección interna del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el cual ha sido cuestionado por diferentes grupos de militantes por diversas irregularidades.

Leer más: “Ya no hay borregos”; AMLO pide a militantes de Morena no dejarse manipular

El TEPJF calificó que el padrón “no resulta confiable” debido que los órganos internos del partido no lo depuraron, compromiso que Morena asumió previo al proceso de selección de la nueva dirigencia, para que todas las personas con derecho pudieran participar.

En sus consideraciones, los magistrados argumentaron que el derecho de los partidos de autoorganización no es ilimitado, por lo que la decisión de Morena de cerrar a noviembre de 2019 el límite para participar en el proceso interno es contrario a lo que establecen los estatutos.

La decisión tomada por la Sala Superior con base en el proyecto del magistrado, Indalfer Infante González, provocó molestia entre algunos militantes de Morena que se encontraban presenciado la sesión pues consideraron que el TEPJF se entrometió en su proceso interno, por lo que se decretó un receso.

Te puede interesar:

Liberan a Karime Macías en Inglaterra; paga fianza de más de 3.5 mdp

Suspende alcaldía Álvaro Obregón emblemática feria por fallas en juegos mecánicos

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

TE INTERESA