¿Tendrá cambio? Banxico creará el billete de 2 mil pesos

Usuarios de redes consideraron que la emisión de este billete podría ser signo de devaluación.

Después de que el Banco de México (Banxico)anunciara la desaparición gradual del billete de $20 pesos, además de presentar el nuevo billete de $500 con la efigie de Benito Juárez, las sorpresas siguen llegando.

Leer más: Benito Juárez será la nueva imagen del billete de $500 pesos

Alejandro Alegre Rabiela, Director General de Emisión de Banxico, detalló durante la conferencia de prensa en la que se mostró el nuevo billete de $500 pesos, que una Nueva Familia de Billetes sustituirá a la que actualmente se encuentra en circulación.

Entre las noticias con respecto a esta Nueva Familia de Billetes se encuentra la desaparición del de $20 pesos, que se convertirá en moneda, y la creación de un billete de $2 mil pesos.

Leer más: ¿Qué pasará con el billete de $20 pesos?

La emisión de los nuevos billetes estaba prevista para comenzar durante el segundo semestre de este 2018 y terminaría el primer semestre de 2022.

Según el documento de Banxico Nueva Familia de Billetes el diseños, fabricación y emisión de la denominación de $2 mil pesos, que mostraría las caras de Rosario Castellanos y Octavio Paz, la fecha de inicio y fin de su creación y puesta a disposición aún se encuentra por definirse y se hará realidad «sólo en caso de que sea necesaria esta denominación».

Usaurios de redes sociales se quejaron ante el posible surgimiento del billete de 2 mil pesos.

E.G.M

Te puede interesar:

Detienen a líder de peligrosa banda de secuestradores y asesinos en el Edomex

Demi Lovato, clienta del Cartel Jalisco Nueva Generación

[VIDEO] Joven es detenido por federales debido a ‘su facha de malandro’

TE INTERESA