Te presentamos a tres especialistas del gabinete de AMLO

La coordinadora de campaña del abanderado de Juntos Haremos Historia publicó algunos perfiles de quienes integrarían el gabinete de López Obrador.

Tatiana Clouthier -coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador-, publicó en sus redes sociales a algunos expertos y profesionales que forman parte de la campaña del abanderado de Juntos Haremos Historia.

A través de su cuenta de Twitter, Clouthier escribió: “Son profesionales con una amplia preparación y trayectoria profesional que comparten un gran amor por México.  #Pejenomics”.

Para la Secretaría de Economía López Obrador propuso a Graciela Márquez Colín, quien es doctora en Historia Económica por la Universidad de Harvard, donde también es docente.

Te sugerimos: Tatiana Clouthier ‘volantea’ en el Metro

Márquez Colín ganó en 2002 el premio Gershenkron de la Economic History Association y, de ganar el político tabasqueño las elecciones, se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo.

Para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el equipo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene al investigador del Colegio de México (Colmex): Carlos Urzúa, quien también se desempeñó como consultor del Banco Mundial  y fue Secretario de Finanzas del Distrito Federal. Asimismo,

Como asesor económicio del político tabasqueño estará Gerardo Esquivel, doctor en economía por la Universidad de Harvard. También ha sido investigador en el Fondo Monetario Internacional y consultor para el Banco Mundial.

Y para negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estaría Jesús Seade, profesor de la Universidad de Warwick y director del Centro de Estudios Económicos del Colmex.

Seade ocupó con anterioridad el cargo de embajador de México ante el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio y negociador en jefe en la Ronda de Uruguay.

Te puede interesar:

AMLO y Coparmex coinciden en plan económico: Clouthier

Tatiana Clouthier sigue ‘desatada’ con el ‘trolleo’

TE INTERESA