Te decimos qué hacer si tu vuelo fue cancelado o demorado

28 noviembre 2017 12:32 pm

Después de que un paro de labores por parte de pilotos de Aeroméxico desquiciará a los clientes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aquí te decimos que leyes te protegen en caso de que cancelen tu vuelo o lo demoren.

Las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor contemplan compensaciones y protección a clientes por retrasos y cancelaciones de vuelos imputables a las aerolíneas, así como franquicias de equipaje, entre otras.

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De acuerdo con la empresa Aeroméxico da cumplimiento a las nuevas disposiciones de las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor.
Los derechos a los que tiene acceso si su vuelo se retrasa por causa de la aerolínea: 
  • Mayor a una hora y menor a dos horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 5% del boleto.
  • Mayor a dos horas y menor a cuatro horas: el cliente podrá solicitar un cupón equivalente al 7.5% del precio del boleto.

Los serán válidos con las siguientes condiciones:

  • Se podrán utilizar para un vuelo posterior hacia el mismo destino contratado en el vuelo original donde se generó el retraso
  • No transferibles, no acumulables, no canjeables por efectivo y con vigencia de 30 días naturales para ser utilizados.
  • El cliente deberá solicitar la compensación correspondiente a través del formulario contenido en la página web aeromexico.com/amescucha dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha del vuelo afectado.

En tanto, los derechos a los que serás acreedor si tu vuelo se cancela

  • Transporte sustituido en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envió de correos electrónicos y, en función del tiempo de espera, a alimento y/o alojamiento. En este último caso, podrá solicitar transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.
  • O el reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje e indemnización de 25% del precio del boleto o la parte realizada del viaje.
  • O transporte en fecha posterior que le convenga al destino contratado e indemnización de 25% del precio del boleto.

¿Y la devolución de pagos?

En caso de que usted decida no efectuar el viaje, este podrá solicitar la devolución sin cargo alguno dentro de las 24 horas posteriores a su compra, siempre y cuando la fecha de compra sea al menor 7 días previos a la fecha de salida del vuelo.

Para hacerlo, el cliente deberá comunicarse con el Call Center de Aeroméxico 01 (55) 51 33-40 00 o en el punto de venta en el que se haya adquirido el boleto. Consulta las reglas y restricciones aplicables en el Contrato de Transporte.

 

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