Tamaulipas no está listo para recibir a deportados: Cabeza de Vaca

23 febrero 2017 9:58 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, indicó que su entidad no se encuentra lista para recibir a los migrantes en caso de llevarse una deportación masiva por parte del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario tamaulipeco señaló que no se encuentran en condiciones de dar el trato adecuado y que no cuentan con las instalaciones para recibir a los connacionales que sean repatriados del país vecino del norte.

Asimismo dijo que ha estado en contacto con el comisionado de migración para informarle la necesidad de contar con una comunicación más constante, pero al mismo tiempo para preparar las condiciones en caso de una deportación masiva que se pueda llevar a cabo.

Leer más: No aceptaremos medidas migratorias de EU: Videgaray

“No estamos en condiciones, hoy en día, de darles algún trato adecuado porque no tenemos las instalaciones ni la capacidad para recibir un número importante de connacionales que puedan ser deportados, o peor aún, que sean personas de algunos otros países que debería Estados Unidos, en un momento dado, trasladarlos a su país de origen”, expresó Cabeza de Vaca.

La administración de Tamaulipas pidió al Gobierno federal laborar en un fondo de fraternidad que tenga como fin contar con la capacidad de amortiguar un fenómeno de esa magnitud, porque va de la mano con la problemática que se generan en ciudades fronterizas.

Apuntó que hasta el momento, detectaron una cantidad importante de personas de origen centro y sudamericano que han cruzado la frontera por ese territorio, “una preocupación por todos los gobernadores fronterizos”.

Comentarios