Suspenden a magistrado por recibir sobornos provenientes del CJNG

Foto: @USTreasury

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió temporalmente y sin goce de sueldo al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, ligado con el CJNG.

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió temporalmente y sin goce de sueldo por un lapso de seis meses al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, acusado por Estados Unidos de recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La suspensión tiene como objetivo realizar una investigación sobre las conductas que advirtió el Departamento del Tesoro de EU.

“El Pleno resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, se detalló en un comunicado.

Leer más: Ligan al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval con el CJNG

El magistrado está relacionado con amparos otorgados a dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República y se dio aviso al Consejo de la Judicatura Federal.

Ayer también se dio a conocer que el ex gobernador de Nayarit, Tepic, Roberto Sandoval, también recibió sobornos por parte del CJNG, algo que el político negó.

Te puede interesar: 

Un celular; clave para detener a ‘El Ray’, jefe de plaza del CJNG en Morelos

[VIDEO] Detectan en Álvaro Obregón ‘casita’ de Mancera en plena remodelación y sin permiso

‘Vengador anónimo’ mata a ladrón en Tláhuac

DLM

TE INTERESA