Suprema Corte avala la imposición de fotomultas

La Suprema Corte de Justicia avaló la imposición de fotomultas por infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, debido que su aplicación no vulnera la garantía de audiencia previa

Los Ministros aseguraron que escuchar a un particular previamente a imponer sanciones por el incumplimiento de las obligaciones viales, provocaría una pérdida de tiempo excesiva, lo que afectaría a la población en general y no nada más a la persona que fue objeto de la multa.

Los miembros de la Segunda Sala revocaron el amparo concedido por un Juzgado de Distrito a una persona que impugnó la inconstitucionalidad de cuatro boletas de infracción emitidas por el Sistema de Fotomultas.

El sujeto afirmó ante la imposición de multas que se habían violado en su perjuicio los artículos 1, 14, 16, 21 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, además de las garantías de legalidad, seguridad jurídica y debido proceso debido a que no existió un proceso previo en su contra antes de imponerle las sanciones.

Leer más: Ignora Peña Nieto la iniciativa de Ley de Seguridad Vial

Los artículos 3, 4, 9, 60, 62 y 64 del Reglamento de Tránsito tambiénfueron considerados por el quejoso como inconstitucionales debido a que según él, las infracciones no le fueron debidamente notificadas.

Pese a los argumentos de la persona que promovió el amparo, los Ministros determinaron que las sanciones impuestas a este individuo, y a cualquiera que esté en el mismo caso, responden a la necesidad de castigar la conducta flagrante de quien infringe los ordenamientos de tránsito.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Estudiantes de la Anáhuac cuestionan a Barrales por inseguridad y narco

[VIDEO] Meade minimiza las encuestas; asegura que ganará la Presidencia

Aparece otra narcomanta firmada por el CJNG, ahora en Miguel Hidalgo

TE INTERESA