Superdelegado guarda vínculos con farmaceútica acreedora de contratos públicos

Abisalud cuenta con siete contratos con el Instituto Nacional de Pediatría y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, dependientes de la Secretaría de Salud.

El superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, ‘consintió’ a la farmaceútica Abisalud, con la que rechaza tener vínculos, la cual realizó negocios con el gobierno federal hasta por 164 millones de pesos.

Mexicanos contra la corrupción y la impunidad publicaron documentos que acreditan la relación de Lomelí con Abisalud.

Abisalud cuenta con siete contratos con el Instituto Nacional de Pediatría y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, dependientes de la Secretaría de Salud.

Cinco de estos se consiguieron mediante adjudicaciones directas.

Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, accionista de Abisalud, es representante de cuatro compañías farmacéuticas en las que reconoció su participación el superdelegado, de acuerdo con registros públicos y la declaración 3de3 del funcionario.

Te sugerimos: Imponen millonaria multa a Pemex por incumplir en desarrollo de campo petrolero

Martínez Ramírez es esposo de la diputada local en Jalisco por Morena, Érika Pérez García, quien llegó por vía plurinominal al cargo, y sin tener experiencia previa en el servicio público.

Pérez García es abogada de profesión y durante años se dedicó al litigio privado.

La diputada transfirió acciones de Abisalud a su esposo tras la renuncia de José Hiram Torres Salcedo, actual regidor de Morena en Zapopan.

José Hiram Torres Salcedo fue secretario particular de Carlos Lomelí y compitió como candidato para alcalde de Zapopan en los comicios de 2018.

Tras su derrota, José Torres, se incorporó como regidor en Zapopan donde preside la Comisión de Ecología.

Torres, fundador de la empresa Abisalud, aseguró que ya no tiene participación accionaria en la farmacéutica.

Un acta notariada del 10 de junio de 2015 consta la transferencia de acciones del regidor a Juan Carlos Tadeo Martínez.

Martínez fungió como apoderado legal de las empresas Corporativo Integral Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra y Lomedic, según documentos del Registro Público de Comercio de Jalisco.

DIchas empresas fueron inscritas por Carlos Lomelí en su 3de3, publicada en febrero de 2019, después de que se le nombrara Delegado de la Secretaría de Bienestar en Jalisco.

Te puede interesar:

Autos con hologramas 0 y doble cero ya no circularán cuando decreten Contingencia Ambiental

Michel de ‘Enamorándonos’ gritó antes de su asesinato

Por abandono marital y problemas económicos, asesina a sus hijos de dos y cuatro años

EGM

TE INTERESA