Suman cinco muertos protestas por el alza a la gasolina

6 enero 2017 1:19 pm

Las manifestaciones y saqueos registrados esta semana en protesta por el alza en los precios de los combustibles suman cinco víctimas mortales.

Este miércoles murió un policía en Ciudad de México al impedir el asalto a una gasolinera, mientras que en la jornada del jueves dos presuntos saqueadores fueron asesinados a tiros en el Fraccionamiento Palmas del Coyol, en el puerto de Veracruz por personas que no han sido identificadas, los dos sujetos cayeron muertos en plena vía pública.

Leer más: Ofrecen recompensa de 500 mil pesos por saqueadores en Veracruz

Otras dos personas fallecieron tras un enfrentamiento entre policías y manifestantes en Ixmiquilpan, Hidalgo, según la fiscalía estatal.

En esos hechos, unos 700 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se enfrentaron a cerca de un millar de integrantes del Movimiento Civil Contra el Gasolinazo, quienes obstruyen la vía México-Laredo. Los manifestantes lograron repeler los embates y mantener el bloqueo. Extraoficialmente se habla de 11 heridos: seis policías y cinco civiles.

De acuerdo con informes de las autoridades estatales y de la capital del país, al momento hay más de 630 detenidos por los actos vandálicos derivados de las protestas.

Leer más:  Van más de 635 detenidos por saqueos en seis estados

A ello se suman las pérdidas por los mensajes falsos que alertaron sobre actos vandálicos y que obligaron a cientos de comerciantes a cerrar sus negocios.

Tan sólo en la Ciudad de México las pérdidas económica por ello fue de 52 millones de pesos. Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la capital del país, Humberto Lozano, quien detalló que hubo un cierre de más de 20 mil comercios en la capital del país ante el temor de saqueos.

Leer más:  Confusión sobre saqueos dejó pérdidas por 52 mdp en CDMX

Comentarios