Suman 4 niños migrantes muertos en frontera con México: EU

Foto: Julia Le Duc

Las autoridades de Texas, Estados Unidos, dieron a conocer que en han muerto cuatro menores migrantes en frontera con México.

Autoridades de Texas, Estados Unidos, reportan la muerte de seis migrantes en su frontera con México, entre ellos, cuatro menores de edad. 

Las autoridades estadounidenses detallaron que las muertes ponen en relevancia la ola de calor extremo durante el verano boreal.

Un funcionario local detalló que una mujer y tres niños pudieron morir el domingo, antes de que sus cuerpos fueran hallados por elementos de la Patrulla Fronteriza, cerca del río Bravo, al sur de Texas.

Foto: Internet

Asimismo, ayer se rescataron los cuerpos de un hombre de origen salvadoreño y su pequeña hija, Valeria, cuya fotografía impactó al mundo.

Se cree que las víctimas perdieron la vida por la exposición al calor y la deshidratación en un área a unos 29 kilómetros al este de la ciudad texana de McAllen.

Tras recibir llamadas anónimas el pasado 19 y 20 de junio en donde alertaban de migrantes desaparecidos, elementos de la Patrulla Fronteriza recuperaron los cuerpos de dos hombres en un rancho cerca de Carrizo Springs, al oeste de Texas.

A través de un comunicado se detalló que otro cuerpo descompuesto fue encontrado el 20 de junio en la orilla del río Bravo, cerca de Normandy.

Leer más: Padre e hija salvadoreños murieron ahogados en el Río Bravo en su intento por llegar a EU

“Las temperaturas extremas durante esta época del año pueden ser fatales», dijo Raul Ortiz, agente de la patrulla del sector de Del Río.

Asimismo, dieron a conocer que los arrestos de migrantes indocumentados alcanzaron su nivel mensual más alto desde 2006 en mayo.

Más del 60% de los detenidos eran niños o familias, muchos de ellos buscando asilo.

Foto: Internet

Te puede interesar: 

Secretaría de Salud crea plataforma para atender a migrantes

[VIDEO] «¡Déjenos seguir, por favor», la impotente súplica de familia migrante separada por la GN

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

DLM

TE INTERESA