Sugiere juez investigar a Peña Nieto y a ‘Pepe’ Meade por desvío millonario

Foto: Archivo

Durante la audiencia en la que se vinculó a proceso a Robles Berlanga, el juez calificó como «una joya» el dato de prueba aportado por la defensa de la ex funcionaria.

Tras dictaminar prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo sugirió investigar al ex presidente Enrique Peña Nieto, así como al excandidato presidencial José Antonio Meade.

Leer más: “Es un logro que no haya impunidad”: AMLO sobre detención de Rosario Robles

El juzgador precisó que eso serviría para saber si incurrieron en omisiones por las presuntas denuncias que hizo la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con relación a desvíos de recursos públicos.

Durante la audiencia en la que vinculó a proceso a Robles Berlanga, el juez calificó como «una joya» el dato de prueba aportado por la defensa de la ex funcionaria.

Leer más: Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

Ante esta situación, Delgadillo dio a la defensa tres días para entregar al Ministerio Público de la Federación una copia certificada del acta de entrega recepción de la Sedesol a Meade Kuribreña, en el que se resaltan las denuncias pendientes de la Auditoría Superior de la Federación.

Te puede interesar:

“Ya estoy afuera para seguir laborando”; liberan a ‘El Osmar’, líder extorsionador de La Unión Tepito

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

[VIDEO] Se desata balacera en Periférico Norte; policías capturan y patean a asaltantes

EBD

TE INTERESA