Sufre ataque cibernético página de Mexicanos contra la Corrupción

La organización precisó que el ataque cibernético vino desde un servidor en Alemania, en el cual su contenido fue eliminado del servidor en el que se aloja.

Personal de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) detectó la madrugada de este 6 de mayo un ataque masivo cibernético a su portal de Internet contralacorrupción.mx.

La organización precisó que el ataque vino desde un servidor en Alemania, en el cual su contenido fue eliminado del servidor en el que se aloja.

Indicó que los hackers dejaron un archivo referenciando a una imagen con el mensaje “hahaha”.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, al  término de la segunda restauración del sitio, el intruso colocó una imagen ajena al contenido original de la página web.

Te sugerimos: Acabar con la corrupción porque provoca desigualdad social y económica: AMLO

En lugar del banner habitual había un retrato de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, y del helicóptero accidentado en que viajaba el ex gobernador de Puebla junto con su esposa.

La fotografía fue colocada en lugar del vínculo del texto “Empresas fantasmas en la 4T”.

El equipo  de Sistemas borró la imagen impuesta e identificó los archivos vulnerables, así como las IP desde donde se realizaron los ataques.

Restauran su portal

Asimismo, MCCI indicó que su portal quedó restaurado a l as 13:00 horas de este lunes.

“Vemos el ataque a nuestra página de Internet como una agresión contra la libertad de expresión. En el contexto nacional que vivimos de violencia contra la prensa, los ataques cibernéticos tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones”, señaló la organización en un comunicado.

“El número de peticiones a nuestro servidor en un corto periodo, la desaparición de todo el contenido de nuestro servidor, así como la aparición de un mensaje (“hahaha”) y una fotografía ajenos a nuestro portal, hacen evidente la intención de los perpetradores de afectar nuestro contenido y sacar de la web nuestra página de internet”, indicó.

Por último, la organización anunció que presentará una denuncia a la brevedad posible ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Ello para que la Fiscalía General de la República (FGR)  identifique a los atacantes y se proceda conforme a derecho.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

JGR

 

 

TE INTERESA