Subsidio para vivienda fue para personas de escasos recursos: Sedatu

30 mayo 2017 12:00 pm

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, refirió que los subsidios que ha otorgado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para la construcción de vivienda, fueron destinados a personas que perciben entre uno y 2.6 salarios mínimos, para la implementación de desarrollos urbanos dentro de los perímetros de la zonas metropolitanas.

A través de un comunicado, la funcionaria afirmó que el cambio en la nueva Política Nacional de Vivienda, ha incentivado a que los mexicanos con menores ingresos accedan a una vivienda digna, cercana a servicios públicos, fuentes de empleo y redes de transporte.

Leer más: Infonavit aumenta a 1.6 mdp su crédito para vivienda

Refirió que el Gobierno mexicano ha recuperado su papel como promotor del desarrollo de las ciudades y no deja la responsabilidad en manos de la inversión privada.

Dijo que la política de la actual administración ha permitido la creación de la propia Sedatu, que “es cabeza del sector y delimita los esfuerzos a los que se deben sujetar los estados y municipios”, encargados de ejecutar planes de desarrollo urbano.

Destacó que con la aprobación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamientos Territorial y Desarrollo Urbano, se permitió definir los lugares que no son aptos para construir una vivienda, hecho que evita riesgos para las familias mexicanas y su patrimonio.

Comentarios