Spots de Meade y el PRI saldrán el 14 de diciembre

Pamela Ventura
diciembre 12, 2017

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene previsto que a partir del 14 de diciembre comiencen a difundirse los spots donde se incluirá la figura del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sin que esto incurra en un delito electoral.

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, descartó incurrir en delitos electorales y señala que estos anuncios cumplirán con los criterios establecidos por el mismo Tribunal Electoral.

Ochoa refirió que el Tribunal Electoral ha sido claro en sus normas y es í es posible tener acceso a spots en radio y televisión cuando hay precandidaturas únicas, aunque deben cumplirse ciertos formatos.

“Uno de ellos es que específicamente se acompañe de una leyenda que describa que ese spot es parte de una comunicación política en una contienda interna, y que la información está dirigida a quienes van a llevar a cabo el proceso electivo en esa precandidatura”, explicó.

Además, el Tribunal Electoral para favorecer a la transparencia, ha permitido que los partidos políticos informen a su militancia, a sus simpatizantes, sobre las actividades que tienen sus precandidatos en cualquiera de las modalidades.

Añadió que el PRI ha hecho un análisis muy puntual del caso y con la Ley en la mano es que han acudido al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar los spots que impulsan la precandidatura de Pepe Meade.

Te puede interesar:

Estos son los funcionarios federales con los aguinaldos más gordos

Gael García filma rodaje ‘Chicuarotes’ en Xochimilco

Fanático de Rayados golpea a su esposa por celebrar victoria de Tigr

Comentarios