Solo $45 mil recibió la UAZ por vender acervo invaluable del siglo XIX a recicladora

Los paquetes de tesis y otros documentos del acervo del siglo XIX habría salido en dos cargas rumbo a la recicladora de papel

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas habría obtenido solo $45 mil pesos por la venta de su compendio de tesis, libros y publicaciones del siglo XIX a una recicladora de papel.

Ayer El Big Data retomó una investigación de La  Jornada Zacatecas en la que se asegura que todo este material fue vendido de manera reciente a una recicladora de papel de nombre desconocido.

Nota previa: Universidad de Zacatecas manda a destrozar tesis y acervo del siglo XIX

Entre el material irrecuperable estaban ejemplares de El Correo de Ultramar, editado en París durante 1842 y 1886.

Otra publicación que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) también  mandó a tirar fue El Hijo del Ahuizote, creado en 1885 por los hermanos oaxaqueños Flores Magón, semanario combativo que fue el dolor de cabeza de Porfirio Díaz y que ayuda a entender el proceso político camino a la Revolución Mexicana.

El acervo ahora destruido por la recicladora, a la que por cierto le habrían vendido todo por kilo, pertenecieron a un archivo recopilado por los últimos 40 años, el cual habría empezado a reunir el fallecido historiador Cuauhtémoc Esparza Sánchezex responsable del Instituto de Investigaciones Históricas de la UAZ.

Hasta el momento no ha habido un comunicado de la Universidad Autónoma de Zacatecas para explicar por qué mandó a la recicladora todo este material histórico. (JH)

Te puede interesar: 

Inteligencia Financiera congela cuentas del Sindicato de Bomberos administradas por Ismael Figueroa

Mujeres podrían portar gas pimienta y otras armas no letales para protegerse

Mujeres ya no se arreglan, ahora parecen varoncitos: arzobispo de Xalapa

Alumna de FES Aragón propina golpiza a su compañero

 

TE INTERESA