Solicitan declaración de emergencia para Zacatecas por frío

13 diciembre 2017 8:25 am

El Gobierno de Zacatecas pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) que emita la declaratoria de emergencia para 36 municipios que se ven afectadas por las nevadas y bajas temperaturas registradas durante los días 8, 9, 10 y 11 diciembre.

Leer más: Solicitan declaración de emergencia para Zacatecas por frío

De acuerdo con Alejandro Tello, gobernador de la entidad, encabezó una reunión de Protección Civil para tomar medidas preventivas ante los 15 grados bajo cero.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja para seis delegaciones por las bajas temperaturas que se han registrado.

Mientras, Oaxaca se mantiene la fase de emergencia por la onda gélida en al menos 32 municipios de la Sierra Norte, la Mixteca y la Sierra Sur.

Leer más: 10 impactantes imágenes de la cruda helada que vive Zacatecas

El titular de PC en el estado, Heliodoro Díaz Escárraga, rechazó que haya víctimas y señaló que en tres municipios ya se instalaron albergues. Alrededor de 120 mil personas en riesgo por la temporada invernal que requieren cobijo.

El SMN pronosticó para este miércoles ambiente frío a muy frío en gran parte de la República, con heladas en el norte, el centro y el oriente del país.

Te puede interesar:

Las cinco mejores alternativas para reemplazar al musgo

Perros peregrinos guadalupanos, víctimas del desamor humano

Pleito marital termina en asesinato y suicidio en Tlalpan

Comentarios