Solicita PAN anulación de elección de Coahuila

27 junio 2017 7:56 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) anular  las elecciones  que dieron el triunfo al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, al considerar que rebasó los gastos de campaña.

A través de un comunicado, se pidió a la Unidad de Fiscalización del INE considerar todas las pruebas que el PAN presentó, en las cuales se señalan que Riquelme gastó más del límite permitido (19 millones).

“Pedimos respetuosamente a la Unidad de Fiscalización del INE que al momento de elaborar su dictamen sobre los gastos de campaña de la elección de Coahuila valore todas las pruebas que Acción Nacional ha presentado, y que hacen evidente que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña”, indicó Anaya Cortés.

Leer más: Condena PAN en la Asamblea mega fraude electoral en Coahuila

De acuerdo con Ricardo Anaya, el gobernador priista se excedió de los cinco puntos porcentuales, tal cual lo establece la Constitución mexicana.

Anaya confía en que el INE anule la elección y que, en su momento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación intervenga adecuadamente.

El dirigente blanquiazul dijo que no se detendrán y llegarán hasta las últimas estancias

Comentarios