Solicita Fepade aprehensión de César Duarte por desvío de recursos  

20 junio 2017 1:15 pm

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal la detención de César Duarte por el desvío de 10 mil millones de pesos durante su administración al frente del estado de Chihuahua.

Leer más: Capturan a Karla Jurado ex funcionaria de César Duarte  

Según un medio nacional, la Fiscalía integró un expediente con pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión e incluso de extradición en el caso de que el ex gobernador radicara en el extranjero.

Entre las acusaciones impugnadas se encuentra el retiro del 10% del salario a alrededor de 700 empleados fueron retenidos del 10% de sus salarios cuyo monto asciende a 10 mil millones de pesos utilizados para financiar campañas políticas.

Dicho descuento se realizaba a través de una cuenta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y después era expedido un cheque el cual era depositado a una cuenta de una empresa particular.

Se prevé que el próximo viernes se lleve a cabo una denuncia para desahogar el caso por la denuncia interpuesta por la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua.

 

Comentarios