Solicita AMLO descongelar cuentas de la empresa Altos Hornos para pagar a trabajadores

Foto: Archivo

Tras el arresto del dueño de la empresa Altos Hornos de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ordenó descongelar cuentas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda descongelar las cuentas de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para poder pagar a los trabajadores de la empresa.

El mandatario aseguró que esta petición fue hecha luego de que un grupo de legisladores de Coahuila aseguraron que es una fuente de empleo para 20 mil familias.

«Yo hablé con el director de Inteligencia Financiera y me informó que ya se habían descongelado las cuentas para que la empresa pueda seguir trabajando sin ningún problema, a la par que se continua el juicio contra esta persona, contra el presunto responsable.

Y tengo también entendido de que se está haciendo lo mismo con el ex director de Pemex, que fue el que participó en la compra-venta de esta planta», dijo López Obrador.

De acuerdo con el sitio oficial de la empresa siderúrgica actualmente produce rollos y placas de acero.

Leer más: Ingresan a prisión en España a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México

El Big Data publicó que Alonso Alcira Elizondo, dueño de la empresa (AHMSA) estará en prisión preventiva en Madrid, España, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGR) giró una orden de aprehensión en su contra por llevar a cabo operaciones con recursos que proceden de actividades ilícitas.

A Alcira Elizondo se le acusa de la venta de una planta de fertilizante a la empresa productiva del Estado Pemex, cuando ésta era dirigida por Emilio Lozoya quien también tiene una orden de aprehensión en su contra.

Más acerca del tema: 

TE INTERESA