Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ejemplo de fortalecimiento de instituciones: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto, en su Sexto y último Informe de Gobierno mencionó al Sistema de Justicia Penal Acusatorio como ejemplo de la trascendencia y de la complejidad de fortalecer las instituciones.

En su Sexto Informe a la nación, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció a la 62 y 63 legislaturas porque pusieron al día las instituciones de México.

Peña Nieto mencionó cinco prioridades a alcanzar en 2012: fortalecer las instituciones y combatir las organizaciones criminales, reducir niveles de pobreza, asegurar que la niñez y juventud reciban educación de calidad, eliminar las barreras que obstaculizan el crecimiento económico, y proyectar valores de México en el escenario internacional.

De igual forma, el mandatario mencionó que el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es claro ejemplo de la trascendencia y al mismo tiempo de la complejidad de fortalecer las instituciones. El sistema, dijo, es perfectible pero ha sido el cambio más importante de nuestro régimen de justicia penal en más de un siglo, al sentar las bases para una impartición de justicia más transparente e imparcial.

Leer más: Sigue el minuto a minuto del último informe de Gobierno de EPN

Además dio su reconocimiento a la Suprema Justicia de la Nación, al Consejo de la Judicatura, y a todos los integrantes del Poder Judicial por la determinación con la que han implementado este modelo de justicia, con un enfoque que permitió una tutela de los derechos de las personas, informó el Presidente de México en su último informe a la nación.

LG

TE INTERESA