Sindicato no tendrá control de zonas reservadas de Pemex: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía y proveedores para que no compren el combustible robado por huachicoleros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el Sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX) tenía en su control zonas de producción reservadas; sin embargo, las fuerzas armadas ya están en labores de vigilancia.

Leer más: AMLO presenta plan para combatir robo de combustible

«Estaban producidas o administradas por trabajadores sindicalizados. Nada más se les informó que Pemex y el Gobierno federal y las fuerzas armadas iban a cuidar instalaciones estratégicas. En este plan no hay ninguna zona reservada donde no se pueda intervenir», señaló.

Una de las zonas donde las Fuerzas Armadas ya están en labores de vigilancia es la de monitoreo, donde detectaron acciones irregulares.

«En monitoreo se comprobó que se estaban violando las normas, hay un sistema para conocer la presión de los ductos y hubo un día donde no se procedió a cerrar válvulas, hubo muchas pérdidas», afirmó.

López Obrador también refirió que no ha tenido comunicación con el líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps. Sin embargo, la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, sí habló con él sobre la intervención en zonas estratégicas.

«De manera directa no pero sí la secretaria de Gobernación ha establecido comunicación con él y se le trató el tema de que no íbamos a tolerar a nadie», añadió.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía y proveedores para que no se compre combustible robado.

Así lo dio a conocer durante la presentación del Plan de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex con el que pretende combatir el huachicoleo y el robo interno en Pemex.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Captan ‘ataque’ a balazos contra familia en Iztapalapa

[VIDEO] Barredora de nieve parte a la mitad a una mujer; sucedió en Rusia

En 2019 comenzará la construcción de nuevo Metrobús por la Zaragoza

VBS

TE INTERESA