Sin acuerdos, el Senado se va a receso hasta julio

Foto: Especial

La falta de acuerdos en la discusión sobre revocación de mandato, instruido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llevó al Senado al receso.

Por falta de acuerdos en varios temas sometidos a discusión en el segundo periodo extraordinario, el Senado de la República decretó un receso hasta alcanzar consensos.

Previo al inicio de la sesión de este jueves, el senador de Morena y vocero de su grupo parlamentario, Salomón Jara, anunció que las fuerzas políticas acordaron el receso en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el periodo se reanudará el próximo primero de julio.

Foto: Cortesía

Leer más: Oposición rechaza consulta de revocación de mandato propuesta por AMLO

Los temas que quedan pendientes de discusión son la reforma constitucional sobre revocación de mandato, la Ley de Extinción de Dominio, la Ley de Austeridad Republicana y los nombramientos de quienes formarán parte de la Junta de Gobierno y el Consejo Técnico del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

Esta semana, los líderes parlamentarios de oposición en el Senado expresaron públicamente su rechazo a que la consulta para revocación de mandato sea realizada durante las campañas electorales de 2021, pues sostiene que causará inequidad electoral

La sesión extraordinaria concluyó hoy -aunque se tenía previsto que concluiría el día de mañana-.

Apenas ayer, aprobó la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), avaló una reforma sobre el teletrabajo y desapareció el Consejo de Promoción Turística de México.

Te puede interesar:

5 empresas con 1 socio en común ganaron contratos por 278 mdp en Milpa Alta

Sheinbaum revisará posible conflicto de interés por ex contratista que asesora al Metro

Lamenta el PRI renuncia de Narro Robles, pero también le responde

TE INTERESA