Siguen cerrados 10 planteles de la UNAM


Después de la agresión contra estudiantes por parte de grupos porriles el pasado tres de septiembre frente a la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, 10 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) permanecen cerrados como parte de sus movilizaciones para exigir mayor seguridad en las instalaciones.

De esta forma, las puertas de las preparatorias 2 y 5, de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanides (CCH) Naucalpan y Azcapotzalco, la Escuela Nacional de Trabajo Social y la Facultad de Artes y Diseño continúan cerradas a las clases.

En lo que va de la semana fueron parando las facultades de Psicología, de Ciencias Políticas, de Ciencias y de Economía.

Te sugerimos: [EN VIVO] AMLO sostiene encuentro con víctimas de desaparecidos

Este viernes se lleva a cabo una Asamblea Interuniversitaria sin acceso a medios, de la que se prevé salga un pliego petitorio, cuyos puntos principales sean la seguridad en las escuelas, el alto a la violencia y que salgan los porros de la Máxima Casa de Estudios.

Se prevé que alumnos del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Escuela Nacional de Antropología se incorporen a dicha asamblea.

DLM

Te puede interesar: 

Adiós ALDF, bienvenido primer Congreso de la Ciudad de México

[VIDEO] Balean y asesinan a hombre en la colonia Alamos

¡OJO! Pronostican fuertes lluvias al sur de la CDMX

 

Comentarios