«Síganse juntando con los chinos, no son peligrosos»: SSA México

Aseguró que el gobierno ha empezado a colocar filtros en aeropuertos para diminuir lo más posible la infiltración del coronavirus al país

 

Al dar a conocer los pormenores del avance del coronavirus y el riesgo de que la enfermedad se filtre a México, el subsecretario de Salud del Gobierno FederalHugo López Gatell, indicó que no hay riesgo en convivir con personas de origen chino.

Leer: Profesor del IPN, posible primer portador del nuevo coronavirus en México

Dijo que tampoco hay riesgo en relaciones comerciales, es decir importaciones, que lleguen a México procedentes de China.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM)  en nuestro país viven 10 mil chinos, pero si se toma en cuenta aquellos que entran y salen del país suman 11 mil.

En conferencia de prensa López Gatell indica que se mantiene vigilancia en todos los aeropuertos con conexiones en el país, pero en especial en el aeropuerto de Tijuana en el cual existe un vuelo directo a China  y viceversa.

El funcionario indicó que por el momento no hay plan de cerrar fronteras, puesto que ello no pasó ni siquiera en la epidemia del virus AH1N1.

Hugo  López Gatell expuso que por el momento no hay indicios de que la enfermedad generada por el coronavirus sea «grave», y prometió cortes informativos constantes para que la población esté al tanto.

JH

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes

 

 

TE INTERESA