Sicarios enviaron a mandos videos con soldados amenazados y ejecutados para liberar a Ovidio Guzmán: WSJ

Captura de pantalla

El diario estadounidense aseguró que el Gabinete de Seguridad decidió abortar el operativo contra Ovidio Guzmán al conocer el contenido de los videos.

Un par de videos con militares sometidos como rehenes y otro con un elemento presuntamente ejecutado habría frenado la operación de captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera; aseguró el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Los presuntos videos habrían sido enviados a los mandos de la zona militar que tiene control en Culiacán, luego de que el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa tuvo conocimiento del operativo para capturar al hijo menor del capo.

Leer más: [VIDEO] Ovidio Guzmán habría sido compañero de escuela del hijo de Alfonso Durazo

El diario estadounidense cita como fuente un ex funcionario el Gobierno de México que confirmó el envío de los videos y que una vez que los mandos militares los conocieron, el Gabinete de Seguridad tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López.

“El joven Guzmán fue liberado por orden de altos funcionarios del Gobierno en la Ciudad de México después de que se les informó que al menos seis soldados estaban detenidos por hombres armados el jueves por la tarde, según un ex funcionario del Gobierno con conocimiento de la situación”, detalla el texto firmado por José de Córdoba y David Luhnow.

De acuerdo con los autores del texto, el video en el que se observaba a un militar descalzo y ejecutado con un disparo en la cabeza no daba certeza de que se tratara de un hecho que ocurrió durante la ola de violencia que se desató el jueves pasado en la capital de Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmaron que el hijo de El Chapo fue capturado y posteriormente liberado en un operativo que resultó fallido.

Durazo dijo el 18 de octubre pasado que el operativo fue ejecutado con premura y sin que los elementos militares y de la Guardia Nacional que participaron contaran con una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así escaparon asesinos, feminicidas y secuestradores de penal de Culiacán

¿Por qué algunos niños llevarán una calabaza azul este Halloween?

[VIDEO] Niño se echa a correr en la calle y su papá muere salvándolo de ser atropellado

TE INTERESA