Si tu apellido inicia con letra F podrás ser funcionario de casilla

Los mexicanos que nacieron en los meses de febrero y marzo y cuyo primer apellido inicie con la letra F serán los funcionarios de casilla.

Los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra F podrán ser funcionarios de casilla en las elecciones del 1 de julio, de acuerdo con un sorteo que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

El sistema se implementó para garantizar  una mayor certeza sobre las personas que contarán los votos y debido a la historia de desconfianza que existe por parte de la ciudadanía a la institución.

Leer más: Mancera continúa evaluando su salida de la administración capitalina

“Nos ha llevado a tomar este inédito procedimiento a nivel mundial como una manera de inocularla”, dijo el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba Villanueva.

El funcionario añadió que la confianza es algo que se construye. “Se tiene que ganar día a día, pero la garantía primordial de que los votos serán contados sin ningún tipo de sesgo, está precisamente en el resultado de este sorteo”, mencionó.

En el mes de enero, el INE señaló que los mexicanos nacidos en los meses de febrero y marzo son la base para el conteo de votos y corresponden al 13% de la lista nominal.

Te puede interesar:

Combate contra el narco en CU sería más efectivo si policías pudieran entrar a instalaciones: PGJ

Xóchitl Gálvez pospone cinco días su renuncia a Miguel Hidalgo

TE INTERESA