Si las empresas cancelan inversiones en México, otras vendrán: EPN

27 febrero 2017 5:17 pm

Si algunas empresas deciden cancelar proyectos de inversión en México, vendrán otras y de eso no hay duda, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega del Libramiento Poniente de San Luis Potosí.

La reacción sería respecto a la decisión de Ford Company, que desistió de construir una planta en la entidad potosina ante el amago del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. No obstante, el municipio de Irapuato, Guanajuato, anunció ayer 26 de febrero que la empresa automotriz sí instalaría una planta.

Leer más: Ford sí construirá planta en Irapuato

En este tenor, el Ejecutivo federal indicó que las grandes empresas globales no vienen a hacer una apuesta a ver si les va bien, sino que vienen porque hay desarrollo y porque hay conectividad con Estados Unidos y otras regiones del mundo.

“Estamos ubicados en un lugar privilegiado y si logramos impulsar obras de infraestructura, como en comunicaciones, salud y educación, México se vuelve más atractivo”.

Destacó que las obras que se inauguran en el país, como la que también se entregó en Tepic, Nayarit, permiten que México siga siendo una nación competitiva que la convierte en un Centro Logístico de Valor Agregado, con 120 millones de consumidores.

Leer más: Obras son la mejor respuesta a las voces críticas: EPN

Respecto al sector energético, refirió que la reforma en esta materia contribuirá a recuperar la capacidad de ser un país altamente productor de petróleo.

“Mexico decreció su producción. Fuimos el octavo lugar en producción, hoy ocupamos el 12, perdimos capacidad de producción […] la Reforma Energética nos permitirá recuperar esos niveles cuando explotemos aguas profundas”.

Aunque reconoció que a su administración no le tocará ver los barriles que se obtengan de las aguas profundas, las reformas permitirán que el sector energético crezca, genere más empleos “y México vuelva a ser altamente productor de petróleo”.

Comentarios