Si hay licitación a modo en el Senado, que se inconformen: Dante Delgado

Foto: Especial

En tanto el senador del PAN, Damián Zepeda, pidió que cualquier compra o licitación autorizada en el Senado debe ser transparente.

La acusación sobre una licitación pública aparentemente diseñada a modo para beneficiar a una empresa en la compra de equipo de cómputo continúa generando reacciones en el Senado de la República.

El senador del PAN, Damián Zepeda, señaló que debe evitarse cualquier acto de corrupción en compras y contrataciones que se organicen y autoricen desde la Cámara Alta.

«Cualquier compra que haga el Senado tiene que ser en el marco de transparencia de las licitaciones. Pediríamos vía la Comisión de Administración que haya claridad. Ante un señalamiento de una licitación a modo lo correcto es transparentar y abrir la información y corregir cualquier error», dijo el integrante de la Comisión de Gobernación.

Foto: Cortesía

Esta semana El Big Data publicó que empresas que participan en el proceso de licitación acusan que la Dirección de Adquisiciones del Senado estableció condiciones específicas en el concurso que beneficiarían a la firma Consultores y Soporte AMD.

Leer más: Corrupción en el Senado, lanzan licitación a modo por 200 mdp

Sólo esta empresa podría cumplir con las especificaciones establecidas en las bases para la licitación, por poco más de 200 millones de pesos.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que ante la acusación de que el Senado avaló una licitación a modo, ante cualquier sospecha deben presentarse los recursos correspondientes.

«Todos los procesos de licitación abiertos son eso: son abiertos. El que tenga alguna observación o duda, hay cauces institucionales, mecanismos expeditos para que se presenten los procedimientos administrativos», declaró en entrevista con El Big Data.

El integrante de la Comisión de Administración sostuvo que en este órgano interno los legisladores han actuado con observancia en términos de transparencia y administración responsable de los recursos.

«Es el ánimo con el que nosotros hemos autorizado todo», sostuvo Delgado.

Leer más: Senadores exigen transparentar licitación ‘a modo’ señalada de corrupción

Frente a los señalamientos de un posible hecho de corrupción, la senadora del PAN, Kenia López, y el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera, pidieron a la Comisión de Administración que transparente y aclare este proceso de licitación pública.

Te puede interesar: 

Diputados de Morena reconocen errores en nueva Ley de Cultura Cívica

[ÚLTIMA HORA] Ex diputado de CDMX es asesinado de al menos un tiro en la cabeza

[VIDEO] Ciudadanos ayudan a bajar bandera del Zócalo ante intensa lluvia

TE INTERESA