Si Canadá y EU no logran acuerdo, México está listo para pacto bilateral en TLCAN: Guajardo


Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, afirmó que de no ocurrir un acuerdo entre Estados Unidos y Canadá en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México está listo para un pacto bilateral con el gobierno de Donald Trump.

“Nos interesa mucho el acompañamiento de Canadá en este proceso, y su trilateralidad (del TLCAN) es ya un gran activo. Si vemos que finalmente el escenario que no esperamos, pero que no es descartable, es que no hay acuerdo, México tiene que tomar el siguiente paso, alcanzar un acuerdo bilateral, si es necesario”, expuso el funcionario mexicano.

Las declaraciones del funcionario mexicano se dan en medio de que la principal negociadora de Canadá en el diálogo bilateral para modernizar el TLCAN, Chrystia Freeland, se reunió con el primer ministro Justin Trudeau para entregar su reporte personal sobre el momento en el que se encuentran las negociaciones.

Te sugerimos: Controlan fuga de gas en ducto clandestino de Pemex en Puebla

A pesar de que Freeland describió la reunión del martes con sus contrapartes estadounidenses como “cordial y productiva”, su estancia de un día muestra la tensión que existe en la mesa bilateral, según información publicada este día en medios canadienses.

DLM
Te puede interesar: 

Por tercer día consecutivo, sismo remece Chiapas

Se agüitó la fiesta; decomisan 309 litros de pulque en reclusorios en CDMX

Tráiler se incendia tras choque en la carretera Texcoco-Lechería; hay dos muertos

Comentarios