Sexenio de EPN con más muertos que el de Calderón

24 enero 2017 4:46 pm

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló que desde que comenzó la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto, hasta diciembre de 2016, se han cometido 79 mil 049 asesinatos.

Señaló que tan sólo en 2016, se cometieron 22 mil 932 homicidios dolosos. Un repunte de este tipo de delitos, se puede comparar con los últimos años del Gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

Desde septiembre del año pasado, el semanario Zeta había reportado poco más de 78 mil ejecutados, por lo que las cifras publicadas recientemente por el Gobierno federal, podrían ser más altas.

Al inicio de su sexenio, Peña Nieto admitió que en la administración anterior habían muerto más de 70 mil personas en hechos violentos; por lo que este Gobierno superó ya al de Calderón en cuanto a homicidios dolosos.

Las entidades más violentas el año pasado fueron el Estado de México y Guerrero, con más de 2 mil 200 ejecuciones en cada territorio.

En tanto, los más pacíficos fueron Aguascalientes y Nayarit, donde en total se cometieron menos de cien asesinatos en todo 2016 (42 en uno y 42 en otro).

Por otra parte, cifras oficiales apuntan que en 2016 hubo mil 383 secuestros y 5 mil 374 extorsiones denunciadas.

Leer más: Participará EPN en Cumbre de Jefes de Estado

Comentarios