Servidores de la Nación sí promovieron la imagen de AMLO y violaron la ley: TEPJF

Foto: Internet

Los Servidores de la Nación habían sido señalados por el INE por promover el nombre y la imagen del presidente en la entrega de programas sociales.

Los llamados Servidores de la Nación violaron la ley al promover indebidamente la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante el censo y entrega de programas sociales de la actual administración, resolvió la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El órgano del TEPJF también determinó que a pesar de los apercibimientos que el INE hizo para que estos funcionarios cesaran de difundir la imagen del presidente y de mencionarlo durante la entrega de los programas, los Servidores de la Nación ignoraron la medida.

Leer más: INE advierte propaganda favorable a AMLO en entrega de programas sociales

El INE había resuelto que los Servidores de la Nación podrían incurrir en algún tipo de delito debido a la promoción indebida de la imagen del presidente en sus atuendos y por la vinculación de su nombre durante la operación de los programas, por lo que ordenó a la Secretaría del Bienestar que cesaran estas actividades.

No obstante, los magistrados consideraron que ni el presidente López Obrador, ni la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, son responsables de que la imagen del mandatario y su nombre continuaran siendo utilizadas como parte de la operación de los programas sociales.

Únicamente la magistrada, Gabriela Villafuerte Coello, consideró que tanto el presidente como la funcionaria federal tendrían algún tipo de responsabilidad, al ser los titulares de la entrega de los programas sociales del Gobierno de México.

Te puede interesar:

Recuerdas la ‘K’ invertida que en 2018 dejó sin agua a la CDMX; Conagua supo desde 2013 que la pieza fallaría

[VIDEO] La fábrica de esferas de Tláhuac que pelea contra industria China

Ellos son los 6 criminales que se hacen pasar por el Cártel de Tláhuac para extorsionar en tianguis de la Nopalera

TE INTERESA