SEP publica programas de estudio en educación básica  

29 junio 2017 11:25 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el acuerdo ‘Aprendizajes clave para la educación integral’, que establece el Plan y los Programas de Estudio para la Educación Básica.  

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo donde la dependencia señala que a lo largo de los doce ciclos lectivos de vigencia mínima de este Plan egresará una generación completa de educación básica, diez de preescolar, siete de educación primaria y diez de secundaria.  

Leer más: ‘México en inglés’, la nueva estrategia educativa de la SEP

En el documento se explica que la Reforma Educativa es un requisito fundamental para alcanzar una equidad en la educación y la mejora de su calidad, agregan que en este trayecto se organiza el Plan y los Programas de estudio correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que integran la educación del tipo básico.  

Además puntualizaron que dicho Plan y Programas son aplicables y obligatorios en los Estados Unidos Mexicanos; los mismos que se enfocan  a la información académica, el desarrollo personal, social y la autonomía curricular para lograr el desarrollo del aprendizaje.

La SEP puntualizó en el artículo primero del acuerdo de la Reforma Educativa busca mejorar la calidad y la equidad de la educación a través de la transformación del sistema educativo nacional, fijando el modelo para que todos los niños, niñas y adolescentes de México tengan maestros mejor pagados, mejores escuelas y contenidos educativos más pertinentes.

Comentarios