Sentencia AMLO que Gobierno federal dejará de intervenir en elecciones estatales

AMLO indicó que parte de la Cuarta Transformación es el cese de la intervención del Gobierno federal en los comicios de los estados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal debe de abstenerse de intervenir en los procesos electorales de cada uno de los estados, tal como ocurrió en los recientes comicios en Puebla.

López Obrador reconoció la labor del gobernador interino, Guillermo Pacheco, “porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral”para renovar la gubernatura.

“Se garantizó en Puebla la libertad a los ciudadanos y no hubo conflicto electoral, es un ejemplo que sucedió aquí”, expresó López Obrador ante el mandatario estatal.

Durante la entrega de Programas del Bienestar en Atlixco, señaló que la Cuarta Transformación también significa no más fraudes electorales.

Te sugerimos: ¡Victoria para AMLO! Juez niega nueva suspensión contra Aeropuerto de Santa Lucía

Aseveró que se trabajará de la mano con el Gobierno de Puebla para impulsar el desarrollo del estado, el cual será gobernado por Miguel Barbosa Huerta, quien ganó las elecciones del 2 de junio.

Consulta sobre aranceles

El mandatario consultó nuevamente a ciudadanos sobre si debe mantener una postura fuerte contra Donald Trump o privilegiar la amistad con Estados Unidos.

«El pueblo tiene un instinto certero. El pueblo sabe lo que conviene y lo que no conviene, así nada más para medirle el agua a los camotes”, expresó.

Luego del planteamiento del Mandatario federal, los presentes levantaron la mano a favor de que el Gobierno de México continúe con su postura de diálogo para resolver los problemas.

El tabasqueño anunció que en julio comenzará una gira por hospitales de todo el territorio nacional  para poner en marcha el nuevo programa de salud.

En el acto, en el que fue acompañado por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, resaltó que los apoyos llegan ahora de manera directa a los beneficiarios para evitar la corrupción.

Hizo la entrega simbólica de las tarjetas de pensión para el bienestar con dos mil 550 pesos bimestrales para beneficio de 452 mil personas mayores de 68 años en Puebla.

Además entregó igual número de apoyos para niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad.

Finalmente señaló que el programa Sembrando Vida en esa entidad se centrará a la zona de la sierra para cubrir 43 mil hectáreas y dar empleo a por lo menos 20 mil jornaleros.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

JGR

TE INTERESA