Senadores tendrán derecho a botanas en sesiones de más de cuatro horas

La Jucopo acordó reactivar el servicio de alimentos a petición de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC.

La austeridad republicana que ha prodigado el Senado de la República se termina a la cuarta hora de sesión, después de la cual, los integrantes de la Cámara Alta recibirán el servicio de alimentos.

Te sugerimos:  Lluvias dejan afectaciones a 17 inmuebles en Benito Juárez y Coyoacán

La decisión de cancelar las botanas, bocadillos, meseros y edecanes por considerarlas prácticas excesivas en la Cámara Alta, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cedió a la presión de bancadas de oposición.

Por la mañana, le presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, aseguró que este tipo de privilegios, como lo que también llamó “turismo parlamentario”, tendrían que terminar en “tiempos de emergencia económica”.

Menos de 12 horas después, por presión de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, la Jucopo aprobó un acuerdo para que los senadores “dispusieran de una barra de alimentos” cuando las sesiones se prolongaran por más de cuatro horas.

De acuerdo con el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, la cancelación de este tipo de servicio podría caer en “acciones populistas” y no en la austeridad que busca los mexicanos y la propia Cámara Alta buscan.

Agregó que los legisladores tienen derecho a comer y que la falta de los servicios de botanas y snacks durante las sesiones provoca que los integrantes de las bancadas abandonen el Pleno para salir a consumir alimentos.

Te puede interesar:

Sheinbaum lo confirma: cambiará logo de la CDMX

[VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

Intérprete de ‘Mayores’ no cantará Himno Nacional en pelea del Canelo

TE INTERESA