Senadores priistas alistan reunión con Ebrard para conocer acuerdo con EU

Fotos: Especiales

Tras informase sobre el acuerdo entre México y EU para no imponer aranceles a productos mexicanos, senadores priistas alistan reunión con Ebrard.

Senadores integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard para conocer los alcances del acuerdo arancelario con Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter la fracción legislativa celebró que no habrá aranceles, pero expresó su preocupación por la eventual militarización de la frontera sur y que México sea tercer país seguro.


La víspera, Ebrard Casaubon confirmó que, luego de tres días de negociaciones, las delegaciones de ambos países alcanzaron un acuerdo con el cual no se aplicarán las tarifas arancelarias contra México que anunció el presidente estadounidense Donald Trump.

Foto: @DoriToribio

El acuerdo alcanzado ayer en la reunión de autoridades mexicanas y estadounidenses incluye que los migrantes que soliciten asilo a Estados Unidos serán retornados a México, donde esperarán el proceso de las solicitudes.

Leer más: Trump también celebra acuerdo con México por aranceles…pero en Twitter

El Gobierno mexicano, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá a los migrantes oportunidades laborales y se garantizará protección a sus derechos humanos.

También se fortalecerá la relación bilateral a través del intercambio de información y acciones coordinadas para proteger la frontera entre ambos países y si no se obtienen los resultados previstos, se tomarán medidas adicionales.

Más acerca del tema:

Agradece AMLO el apoyo de todos los mexicanos para evitar imposición de aranceles

 Donald Trump suspende aranceles y anuncia acuerdo comercial con México; Ebrard lo confirma

En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

DLM

TE INTERESA