Senadores del PRD rechazan fiscal carnal

Alfredo Páez
septiembre 4, 2018

La bancada del PRD en el Senado, rechazó que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tenga la facultad de cesar y designar al Fiscal General de la Nación.

Durante una conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Mancera y el vicecoordinador Juan Zepeda, aseguraron que la designación debe de quedar en manos del Senado y no a través de una terna presentada por el presidente para que sea elegida por el órgano legislativo.

Zepeda aseguró que la figura del Fiscal General de la Nación es un puesto trasexenal que dura nueve años, por lo que éste seguirá en funciones incluso tres años después del mandato del tabasqueño.

Aunque aseguraron que buscarán alianzas en beneficio de la ciudadanía, dieron un rotundo no a la designación del Fiscal General nombrado por el presidente.

La bancada del PRD presentó hoy la agenda legislativa con la que pretende trabajar en el primer año de sesiones, en donde buscan trabajar en 44.

De acuerdo con Mancera, buscarán aumentar el salario mínimo y renombrarlo a un salario digno, para ello propusieron la desaparición de la Comisión Nacional de salarios mínimos (Conasami) para dar paso ala creación de un nuevo organismo que fije el salario en el país.

Otra de las leyes que buscan impulsar es la ley de austeridad para el Congreso, a fin de que las dietas y bonos de cada representantes quede plasmada en ley.

“Queremos que la austeridad en el Senado se haga ley, porque las buenas intenciones pueden cambiar con el paso del tiempo”, aseguró Mancera.

Te sugerimos: La violencia en CU es auspiciada por intereses: AMLO

Por su parte, el senador Juan Zepeda, sostuvo que por ley los representantes deben ganar 40 mil pesos de dieta mensualmente, a pesar de que hay grupos que rechazan esa retribución.

“Cuando salimos a campaña no le decimos al electorado que queremos llegar a este lugar para mantener un salario al que estamos acostumbrados a ganar, los que estamos aquí lo hacemos por amor a la patria”.

“Es muy importante avanzar en ley de austeridad para que los ciudadanos sepan cuánto ganan sus representantes y a su vez cuando alguien se vaya a postular sepa cuál es el salario que va a ganar y que no digan que es mucho o poco”, indicó Zepeda.

Asimismo abogaron porque el IPN logré su autonomía con la finalidad de que pueda tener su propia ley orgánica y pueda elegir libremente a sus autoridades.

De igual forma propusieron designar el 3 por ciento del presupuesto del país a la Ciencia y Tecnología, pues actualmente únicamente se destina el 2 por ciento.

Los representantes aseguraron que aunque su bancada está conformada por 8 Senadores, formarán alianzas en los temas que beneficien a la ciudadanía.

DLM

Te puede interesar:

Este es el último mensaje en Facebook del joven linchado en Puebla

Detienen a 6 ‘narcomenudistas’ en Reforma; vendían ‘mariguanol’

Hombre viola y mata a su hijastra de 4 años. Difunden su foto en redes sociales

Comentarios