Senadores de Morena aprueban dictamen de Ley de Austeridad Republicana

En medio de críticas de senadores de oposición, los legisladores de morena avalaron el dictamen en Comisiones y falta que se vote en el pleno.

Senadores de Morena aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen de Ley de Austeridad Republicana, en medio de señalamientos por parte de los legisladores de oposición de recibir línea directa a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Los senadores sometieron a votación en tres ocasiones si se ponía a discusión el dictamen; en dos de ellas obtuvieron empate, por lo que el presidente de la Comisión de Hacienda, el morenista Alejandro Armenta, decretó un receso, lo que generó la inconformidad de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Por unanimidad, legisladores de Morena aprobaron el proyecto luego de que senadores de la oposición abandonaron la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Estudios Legislativos, Segunda.

Los morenistas demandaron que la discusión y votación de la Ley de Austeridad Republicana se llevara a cabo este lunes, ya que de las tres votaciones realizadas, la única válida para ellos era la última.

El dictamen aún debe ser votado en el Pleno de la Cámara alta.

Te puede interesar:

[VIDEO] Joven muere al partirse en dos un juego mecánico de feria

Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta concentran mayor número de desaparecidas: UAM

Pasajeros bajan a patadas a asaltantes de camión en Tláhuac

TE INTERESA