Senadores avalan en lo general Ley de Extinción de Dominio

Foto: Especial

En la Cámara de Senadores avalaron por unanimidad la Ley de Extinción de Dominio; quitará recursos económicos al crimen organizado.

Por unanimidad con 109 votos a favor senadores aprobaron la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la cual agiliza el procedimiento para que el Ministerio Público incaute los recursos financieros y los bienes de quienes se dedican al crimen organizado, narcotráfico y el robo de combustible, conocido como ‘huachicoleo’.

Por lo anterior, se faculta al titular del órgano judicial para ordenar la inmovilización provisional e inmediata de los fondos, activos, cuentas y demás valores e instrumentos financieros, amén de la prohibición temporal de transferir, depositar, adquirir, dar, recibir, cambiar, invertir, transportar, traspasar, convertir, enajenar, trasladar, gravar, mover o retirar bienes.

Se estima que el crimen maneja una cifra de recursos financieros equivalentes a los 50 mil millones de dólares.

Con la Ley de Extinción de Dominio, también, se agiliza el procedimiento para incautar los bienes y propiedades del crimen organizado y los provenientes de actos de corrupción.

Te sugerimos: Senado avala, en lo general, Ley de Austeridad

“Esta ley lo que busca es tener una herramienta ágil, moderna, y es mediante un procedimiento oral, muy, muy sencillo que le permite al Ministerio Público ir por los bienes, congelarlos, por decirlo de alguna manera, desde que está el procedimiento e incluso hasta monetizarlos”, detalló el senador del PAN, Damián Zepeda.

Con información de Excélsior
Te puede interesar: 

Minuto a Minuto: A un año del triunfo de López Obrador, así se vive el AMLOFest en el Zócalo de la CDMX

Senadores de Morena aprueban dictamen de Ley de Austeridad Republicana

AMLO presume que cumplió con 78 de 100 compromisos en 7 meses

DLM

TE INTERESA