Senado reconoce a Yalitza Aparicio por su apoyo a la diversidad cultural

Foto: Especial

La Semana Cultural contará con diferentes actividades, como exposiciones, conciertos y talleres

Como parte de la Semana Cultural de las Lenguas y los Pueblos Indígenas, el Senado de la República entregará un reconocimiento a las actrices de la cinta Roma: Nancy García y Yalitza Aparicio.

Te sugerimos: [VIDEO] Diego Luna revela detalles de la plataforma ‘El Día Después’

El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de abril, en el marco de la proclamación del 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Al respecto, Leonor Noyola Cervantes, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, advirtió que la intención del evento es desarrollar y preservar las 68 lenguas maternas que aún se hablan en México.

Además de sensibilizar a la sociedad en general, para que se reconozca, se aprecie y se valore la importante contribución que los idiomas originarios hacen a la diversidad cultural y lingüística», declaró la senadora.

La Semana Cultural contará con diferentes actividades, como exposiciones, conciertos, talleres.

Además de la entrega del reconocimiento a Yalitza Aparicio y a Nancy García por «sus aportaciones a la conservación de la lengua».

Asimismo, Noyola Cervantes destacó la importancia de que las consultas indígenas sean vinculantes y considere realmente la voz indígena.

Te puede interesar:

Invertiremos 3 mil 500 mdp para rehabilitación de refinería en Tamaulipas: AMLO

Hasta 30 años de cárcel podría alcanzar quien robe combustibles

No vamos a cancelar ningún contrato que firmaron en la ‘Reforma Energética’: AMLO

KVG

TE INTERESA