Senado no cesará de proteger a mexicanos en EU: Pablo Escudero

20 enero 2017 5:41 pm

El Senado de la República no cesará en proteger y cuidar a los nacionales mexicanos y sus familias que residen en Estados Unidos, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales.

Tras escuchar el primer discurso de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el legislador afirmó que en el Senado insisten en la urgente necesidad de dotar de mayores recursos financieros y humanos a la red de consulados mexicanos en Estados Unidos.

Luego de celebrar “la transmisión pacifica del poder en Estados Unidos, como un fundamento de todo orden democrático”, Escudero agregó que también acompañarán la política del Estado mexicano para atender a los migrantes y sus familias, para garantizar –si es el caso– un retorno digno, ordenado y seguro.

Leer más: Prioridad proteger a mexicanos advierte Peña a Trump

En este tenor, detalló que se trabaja de manera conjunta para actualizar el marco jurídico, a fin de que los consulados reciban la totalidad de los ingresos recaudados y puedan ser destinados a la protección consular.

Al reiterar la amistad y el cariño que une al pueblo de México con el de Estados Unidos, Escudero Morales refrendó el compromiso del Senado de la República de mantener y respetar las reglas bilaterales y multilaterales de libre comercio, como garantes de la prosperidad compartida.

Respecto al tema de educación, el legislador mencionó que se busca reformar la ley correspondiente para facilitar el proceso de revalidación de estudios en México.

Comentarios