Senado aprueba paquete fiscal 2020; elimina legalización de autos chocolate

El Senado impuso la eliminación de la legalización de los autos chocolate, así como la tasa de retención de impuestos, entre otras.

El Senado aprobó el paquete fiscal para el 2020 con ajustes a la caratula de la Ley de Ingresos, la cual regresó a la Cámara de Diputados con modificaciones que eliminan la legalización de autos chocolate y posibilitan que los estados paguen adeudos en pagos del IMSS por medio de convenios.

Los autos chocolate son automóviles extranjeros que entran a territorio mexicano de manera ilegal, por lo que no están registrados ante el Gobierno y suelen utilizarse para cometer delitos.

Te sugerimos: [VIDEO] «Saludos hijos de la Chingada» así se digirió líder de Café Tacvba a senadores

Luego de 16 horas de debate, el Senado hizo 10 modificaciones al borrador del paquete fiscal enviado por los diputados, quienes deberán discutir antes del 31 de octubre para aceptarlos o rechazarlos.

Entre las minutas que se rechazaron destacan la regularización de autos chocolate, la eliminación del cobro de derechos de agua para uso de riego agrícola y pecuario, tasa de retención de impuestos sobre la renta en plataformas digitales, y se modificó el cobro de derechos por entrada y salida de turistas extranjeros en el país, lo cual quedó en los términos actuales.

Por otro lado, el Senado dispuso que el 20% de la recaudación del pago de derechos extranjeros se canalizaran al Instituto Nacional de Migración para mejorar los servicios que en materia migratoria proporciona y el 80% se destinará a estudios, proyectos de inversión en infraestructura que determine el Gobierno federal con el objetivo de conectar, fortalecer, generar accesibilidad, iniciar o mejorar los destinos turísticos del país.

Te puede interesar:

Muere hombre tras chocar con una piedra sobre Eje 3 Oriente

[VIDEOS] ¿Por qué helicópteros con una bandera blanca sobrevuelan la CDMX?

Desaparece alumna de FES Acatlán; Anameli tomó el camión hacia su casa y después ya nadie la vio

YTC

TE INTERESA