Senado aprueba nuevo etiquetado frontal para alimentos chatarra

Foto: Internet

Con 80 votos a favor y 28 en contra, la reforma de nuevo etiquetado frontal ofrecerá información a los consumidores sobre los aportes de cada alimento.

Con 80 votos a favor, 28 en contra y cuatro abstenciones, el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y particular las reformas a la Ley General de Salud que modifican el etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Luego de una sesión en la que legisladores de diferentes grupos parlamentarios expusieron sus motivaciones a favor y en contra, el Pleno determinó dar luz verde a la minuta planteada como un mecanismo para promover la salud y proteger al consumidor de engaños.

Foto: Internet

Leer más: Diputados aprueban etiquetado frontal en alimentos

De acuerdo con el contenido de la reforma, los consumidores contarán con más información para combatir la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a los mexicanos, al tiempo que una mayor información podría desincentivar el consumo de alimentos considerados poco o no saludables.

El nuevo etiquetado debe ofrecer información a los consumidores, que puede distinguirse con facilidad, sobre aquellos alimentos y bebidas no alcohólicas que rebasen los límites máximos de contenido energético, azúcares añadidos, grasas saturadas, sodio y otros componentes e ingredientes.

Durante la discusión, senadores del PAN y del PRI pidieron que antes de la aprobación se consultara a expertos de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Economía y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios; sin embargo, el grupo de Morena impuso su mayoría.

Las reformas a la Ley General de Salud pasarán al Ejecutivo para su eventual publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Te puede interesar:

PGJ sigue la pista de Edgar Tungüí en el extranjero

Niñera viola a niño y queda embarazada

Joven se masturba en el Metro y eyacula sobre dos usuarias

TE INTERESA